miércoles, 7 de diciembre de 2011

Una forma de vida: "Dependents Crew"


    Dependents Crew comenzó a formarse como grupo allá por 2006 por un puñado de zagales que tenían algo en común, las ganas de aprender y bailar en la calle. Unas ganas que les hicieron juntarse poco a poco y empezar a bailar en la vieja plaza de Captesa cuando apenas eran unos críos. Lugar donde hacían allí sus primeros pinos, haciendo de este baile su pan de cada tarde. Un lugar de referencia hoy casi olvidado.

    Dependencia bendita por el Break los unió hace ya años, y ahora ese afán da su fruto en las competiciones, donde se puede apreciar un espectáculo más que un hobby. Aunque la Crew en si misma se crearía dos años más tarde. Es en 2008, con su traslado a la zona del Complejo princesa cuando les surge a los miembros Nel y Sando la idea de crear este grupo, un grupo con mucho rodaje que lo ha llevado a convertirse hoy en uno de los grupos más competitivos del panorama regional.

    A partir de 2009 cambiaron de "escenario" por algunas quejas vecinales y actualmente dan caña todos los santos días en "La Farmacia" de San Pio (La Innovadora). En los últimos años han participado en numerosos eventos nacionales e incluso internacionales (como en París, Holanda o Luxemburgo) algunos de ellos, y realizan frecuentes exhibiciones para empresas y algunas discotecas de Murcia.

   Lo que un día comenzó como una afición personal se acabó convirtiendo en una forma de vida, una forma de vida compuesta por la música, expresión corporal y mucho funk. Son muchas personas las que lo piensan, y muchas más las que lo saben que esto no es una moda pasajera, sino un estilo de vida, una cultura que los ha llevado como a muchos otros a superarse. Esa superación es la que convierte a un grupo en una familia y a un lugar en algo más que eso. Un lugar donde tomarte una cerveza o echar un rato es algo mucho más, algo que forma parte de una cultura, de una verdadera conexión...